Ante la creciente tendencia de que los usuarios utilicen los buscadores internos de las redes sociales para investigar marcas y empresas en lugar del tradicional Google, el posicionamiento SEO se ha vuelto un factor determinante de éxito también en el ámbito de las redes.
De hecho, según un estudio publicado por el propio Google, actualmente el 40% de los usuarios de entre 18 y 24 años utilizan las búsquedas internas de Instagram, TikTok y otras redes sociales como motor principal para realizar investigaciones, por encima del tradicional buscador.
Ante este escenario, las marcas inteligentes están comenzando a adoptar técnicas de SEO específicamente diseñadas para redes sociales, con el fin de mejorar el posicionamiento de sus perfiles y contenidos multimedia cuando los usuarios realizan búsquedas dentro de las plataformas sociales.
El uso de descripciones e información optimizadas con palabras clave permite mejorar el alcance de las publicaciones hasta en un 30%, duplicando en muchos casos el nivel de interacciones e engagement. Por ello, el SEO social se perfila como una tendencia que desplazará en gran medida a la utilización convencional de hashtags durante 2023 y los próximos años.