En este momento estás viendo Cómo Dominar el Email Marketing: Guía Completa – Parte II

Cómo Dominar el Email Marketing: Guía Completa – Parte II

Captación y fidelización de suscriptores valiosos

Icono email

Cuando usas exitosamente llamados a la acción en tus emails para motivar a los lectores a suscribirse y formar parte de tu lista, estás ampliando tu base de datos con contactos calificados y realmente interesados en lo que ofreces.

El email nurturing, o envío periódico de contenidos de valor diseñados específicamente para tus suscriptores, te permite poco a poco ganarte su confianza y lealtad. Los convertirás en clientes fieles a tu marca.

Segmenta cuidadosamente tu lista para enviar la información adecuada al interés y nivel de cada suscriptor. Por ejemplo, puedes nutrir leads con consejos y tips, promover tus productos

estrella a compradores frecuentes, y hacer que tus mejores clientes se sientan apreciados con descuentos y regalos VIP.

Las posibilidades del email nurturing son infinitas. Lo importante es brindar contenidos útiles en el momento oportuno de la relación con el suscriptor. Esto incrementará engagement y confianza en tu marca, traduciéndose en mayores ventas a mediano y largo plazo.

Recursos visuales de alto impacto

A diferencia de otros canales digitales, el email marketing te da una gran libertad para diseñar recursos gráficos impactantes que capten la atención de tus suscriptores entre los cientos de emails que reciben al día.

Desde imágenes y gifs de alta calidad, pasando por infografías y videos incrustados, hasta códigos de diseño responsive que se adaptan perfectamente a dispositivos móviles; tienes amplias opciones creativas para resaltar en la bandeja de entrada.

No descuides tampoco elementos como tu logo, colores corporativos, fuentes especiales y otros detalles gráficos que refuercen la identidad y profesionalismo de tu marca ante los ojos de los suscriptores.

Un diseño limpio pero atractivo hará que tus emails se destaquen como algo que tus suscriptores sí querrán abrir y leer. Las imágenes de alta calidad son especialmente efectivas.

Experiencia personalizable

A diferencia de otros canales masivos, el email te permite entablar conversaciones uno a uno con tus suscriptores de una forma más directa y personal.

Gracias a las avanzadas opciones para segmentar y enviar correos dinámicos basados en campos dentro de tu base de datos, puedes personalizar fácilmente el tono del mensaje, ofertas especiales, productos destacados en el cuerpo del email e incluso el saludo inicial para hacer que cada suscriptor sienta que el contenido fue creado exclusivamente pensando en él.

Esto genera una conexión especial con tu audiencia que humaniza tu marca y mejorará considerablemente tus conversiones.

Analítica avanzada e información precisa

Las mejores plataformas de email marketing como MailChimp cuentan con potentes opciones de analítica y reportes que te permitirán evaluar el desempeño de tus campañas con un alto nivel de detalle.

Podrás detectar de forma sencilla métricas clave como tasa de apertura, CTR o proporción de clics, links más populares, porcentaje de desinscripciones y rebotes, dispositivos y horarios de más actividad, y muchos datos más.

Toda esta información resultará invaluable a la hora de iterar y optimizar tus campañas, para poder tomar decisiones informadas que incrementen los resultados en el futuro.

Por ejemplo, podrías detectar baja tasa de apertura en los emails los lunes por la mañana, y en base a ello cambiar el horario de envío. O tal vez notes que una serie de emails con cierto diseño tuvo altas tasas de clics, por lo que puedes replicar ese estilo.

Las opciones de segmentación y envío automatizado te permiten incluso hacer pruebas A/B para comparar qué variedades de email funcionan mejor para cada segmento de tu audiencia.