Las tendencias que se perfilan en el ámbito de las redes sociales para este año 2023 nos indican que las marcas, empresas y organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en dos aspectos principalmente: optimización SEO y contenidos que reflejen naturalidad y cercanía.
Además, todo aquello que ya se empezó a vislumbrar y tomar forma durante el año 2022, ahora se termina de afianzar y asentar con más contundencia, como es el caso del evidente predominio de TikTok como la red social más popular.
Analicemos a profundidad cuál es la dirección y ruta que está tomando el panorama del Social Media Marketing en este 2023:
LinkedIn busca consolidarse como algo más que una red social netamente laboral y profesional
Hasta no hace mucho, LinkedIn se percibía principalmente como una vitrina para encontrar empleos y contactos profesionales. Si bien esta sigue siendo su función principal, la plataforma ahora busca activamente convertirse en un espacio que vaya más allá de lo estrictamente laboral y profesional.
Este objetivo se refleja en que cada vez se fomentan y premian más los contenidos que tienen un carácter más personal, opiniones y reflexiones, compromiso social, narraciones en primera persona, y otros formatos que promueven un contenido más humano y cercano.
Para potenciar esta tendencia, la red social ha incorporado nuevas funcionalidades multimedia, como los populares carruseles e historias de Instagram, además de stickers, edición de video, y un mayor enfoque en las reacciones a las publicaciones para que la experiencia se sienta más interactiva y dinámica.